El ayuntamiento de Manacor ha dado por terminadas las obrasa de mejora de las carreteras de acceso a Calas de Mallorca y cala Murada (con un coste de 216.957 euros), lo que según el consistorio permitirá reordenar el tráfico y crear nuevos arcenes para las bicicletas y los peatones. Además, se han asfaltado de nuevo los dos tramos afectados por los trabajos y se han mejorado todas las señales de tráfico, tanto las verticales como las de pintura vial.

"Somos conscientes de que tenemos que mejorar las infraestructuras viarias de una buena parte del municipio; la ciudadanía se merece un entorno amable, sano y seguro", explica la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera.

"Desde el departamento de Urbanismo hemos trabajado mucho para detectar las actuaciones más urgentes y prioritarias, para invertir allí donde era más urgente y para trabajar de manera constante para renovar los espacios públicos de manera planificada", concreta la concejala de Urbanismo, Isabel Febrer.

En el caso de cala Murada las obras han afectado el tramo de carretera que discurre entre la Ma-4014, y la intersección de la avenida Europa con el vial de acceso. En el caso de Calas de Mallorca la mejora ha afectado el tramo que hay entre la intersección con la carretera Ma-4014 y el camino de acceso a cala Virgili y cala Bota. La longitud del tramo es de unos 940 metros lineales y han afectado una superficie de 8.460 m2.