Tres de los seis chiringuitos desmontables seis chiringuitos desmontables autorizados para instalarse en las playas de Campos, dentro del nuevo Parc natural marítim i terrestre del Trenc Salobrar, ya están funcionando y atrayendo cada vez a más bañistas.

En concreto, los tres pequeños quioscos que ayer, viernes, estaban activos eran los de ses Covetes, en dirección a es Trenc, y los dos de es Trenc. Según fuentes municipales, otros dos chiringuitos que pronto también prestarán servicio serán el de la playa de Els Estanys (Coto) y el de ses Covetes, en dirección a sa Ràpita. Precisamente el último, el de sa Ràpita, es el que más demora acumula.

Desde el Ayuntamiento confirman que todos los lotes han sido adjudicados y que el retraso en la puesta en servicio de la mitad de los seis chiringuitos obedece a que hubo unas renuncias y se tuvo que pasar a las siguientes empresas que concurrieron al concurso.

En 2017 se procedió a la demolición de los chiringuitos edificados, a raíz de una sentencia judicial que determinó que en las playas naturales de España no pueden ser de obra. En Campos también se ha visto muy reducido el número de hamacas y sombrillas.