Jaume Monserrat (Proposta per les Illes) se ha convertido esta mañana en el nuevo alcalde de Felanitx hasta las próximas elecciones locales de 2019. Lo hace en sustitución de Joan Xamena (Bloc) en cumplimiento del pacto de gobierno de centroizquierdas, firmado en 2015 y que también incluye al PSOE.

Tras el intercambio de papeles, Monserrat se ha saltado el protocolo y se ha puesto a leer su discurso antes que los demás candidatos de los distintos grupos. Emocionado, ha dado las gracias a su antecesor y a toda su familia "por la paciencia, el entendimiento y el apoyo", a lo que el público (entre los que destacó el presidente del partido, Jaume Font, y los alcaldes de los principales municipios gobernados por la formación regionalista) le ha respondido con un sonoro aplauso.

"Asumo el cargo con ilusión y orgullo, honor y humildad" y con un reconocimiento hacia las personas que en algún momento de su vida deciden emprender el cauce político. A la oposición le ha pedido "seny, humildad y lealtad, para gobernar para todos". Mientras que el PP, tras la enhorabuena, le ha recordado a Monserrat que les "tendrá de frente si hay algún incumplimiento" en beneficio de los 'felanitxers'.