Son Servera celebró su sexta edición de la Nit de l'Art y la vigésimo tercera edición de su Fira ramadera que en esta ocasión se vio afectada por la amenaza de lluvia. La noche del sábado la Nit de l'Art resultó muy concurrida de visitantes, que compartieron también el Firó nocturn, previo de la Fira que se celebró la mañana de ayer domingo.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la mayor afluencia de gente se produce en la noche del sábado, donde las representaciones artísticas confluyen con la nit del firó y así las artes se unen con los actos festivos.

En el primer apartado triunfaron una vez más las representaciones del teatro breve, que en esta ocasión corrió a cargos de tres autores locales, Jaume Miró, Manel Serrano y Francesc Vernet, que presentaron sus obras con gran aceptación de público y que en el caso de Miró, el espectador tuvo que interactuar y hasta votar, durante la representación, la obra de Vernet estuvo inspirada en el famoso caso maniquí, mientras que la de Serrano se decantó por el drama misterioso.

Las diferentes exposiciones, performances, actuaciones musicales y teatrales completaron una velada donde la lluvia amenazó en diversas ocasiones, pero la gente no desistió aprovechando la velada no solo para disfrutar del arte, sino también de la gastronomía que se ofrecía en los diferentes puestos de las asociaciones y entidades locales.

Actividad ancestral

La mañana del domingo fue el turno de la fira, cuya temática en esta ocasión giraba en torno de la almendra, así se pudieron visitar las diferentes herramientas antiguas de esta arraigada actividad agrícola y también degustar productos elaborados in situ como el tambó d'ametla, garrapiñadas o helado de almendra. El encapotado y nuboso cielo amenazó a los previstos visitantes, mientras que alegró a los que sí asistieron, evitándoles una jornada de calor. Son Servera ya se prepara para las fiestas del patrón Sant Joan.