Síguenos en redes sociales:

Calvià

Calvià 2000 minimiza el riesgo de vertido en la playa de Santa Ponça

Las obras han discurrido por la avenida Rei Jaume I, la calle Bartomeu Rosselló y la Gran Via Puig Major

Calvià 2000 minimiza el riesgo de vertido en la playa de Santa Ponça

Calvià 2000 ha finalizado la primera parte de la renovación de la canalización principal de aguas residuales de Santa Ponça, a fin de minimizar el riesgo de vertido en la playa grande de la localidad. Las obras han discurrido por la Avinguda Rei Jaume I, la calle Bartomeu Rosselló y la Gran Via Puig Major.

Según ha informado el Ayuntamiento, las dos estaciones principales de bombeo de Santa Ponça impulsaban sus caudales directamente a la depuradora de la localidad a través de dos conducciones "que llevaban más de 30 años de servicio y que habían sufrido diversas averías graves".

Ahora, se han sustituido las conducciones y se han instalado tuberías de gran diámetro que sustituyen a las antiguas de fibrocemento.

La obra continuará al acabar la temporada turística, hasta llegar a la estación de bombeo de aguas residuales que está próxima a la playa. La inversión total rondará los 1,8 millones de euros. Las dos primeras fases han contado con una partida de 740.391 euros y la fase 3, actualmente en licitación, implicará la renovación de las tuberías hasta llegar a la estación depuradora de aguas residuales de Santa Ponça.

Pulsa para ver más contenido para ti