Calvià 2000, la principal empresa municipal del término de Ponent, ha implantado un sistema de 'Compliance' que pretende evitar prácticas corruptas, conflictos de intereses e infracciones al código ético de la compañía, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

El sistema, ha detallado el Consistorio, ha sido desarrollado por el departamento de asesoría jurídica y contratación de la empresa, estableciendo una serie de obligaciones éticas para todos los empleados de Calvià 2000, que ya han recibido información al respecto.

Como parte de este mecanismo de control, la empresa municipal ha abierto un canal de comunicación (un 'buzón ético') para trabajadores y proveedores de la compañía, a través del cual se pueden denunciar las infracciones al código interno de la corporación.

Según ha explicado el Ayuntamiento, el buzón es accesible a través de la web de Calvià 2000, y se garantiza la confidencialidad de los datos del denunciante, aunque no se permiten las denuncias anónimas.

"Una vez recibida la denuncia, se inicia una investigación interna, cuyo resultado se comunica al comité del Sistema de Cumplimiento Normativo, lo que puede desembocar en la apertura de un expediente disciplinario, una comunicación a los juzgados, o bien ser desestimada", indican desde la administración municipal.