El ayuntamiento de Son Servera liquidó el pasado jueves el ejercicio 2017 con un remanente de Tesorería de 3.722.000 euros y una rebaja del 40,8% de su endeudamiento, que ahora se sitúa en los seis millones de euros. La regidora de Hacienda, Margalida Vives, destaca que pese a las buenas perspectivas de estabilidad presupuestaria, el ministro Montoro aún no permite poder invertir este superávit en inversiones para los ciudadanos.

Por otro lado Jaume Servera, portavoz del Partido Popular (en la oposición), destaca que "este superávit es fruto de los impuestos que pagan los ciudadanos, la liquidación positiva no es por la contención del gasto, sino por el aumento de los ingresos".

Como solución piden que se destine a amortizar el préstamo con el estado y así tendrán libertad financiera. En el mismo sentido opina On Son Servera, que recuerda que no es de extrañar el superávit, ya que durante muchos años ha habido ingresos por tener que pagar un IBI (Impuesto sobre los Bienes Inmuebles) notablemente alto.