El ayuntamiento de sa Pobla ha firmado un convenio con una empresa para que le incluya en sus excursiones turísticas. Gabriel Ferragut, alcalde del municipio explica que "históricamente sa Pobla ha sido un pueblo volcado con la agricultura, tanto es así que en su día renunció incluso a la porción de costa, que probablemente le hubiera correspondido, en beneficio de Muro".

Con este precedente, el responsable municipal insiste en que se planteó hace tiempo cambiar la situación e incluir al municipio en el reparto de los ingresos por turismo. Por ello se ha llegado a un acuerdo con la empresa No Frills que se encarga de organizar excursiones.

"Sin costes a las arcas públicas"

Ferragut explica que "lo mejor es que no cuesta nada a las arcas municipales, lo único que tenemos que hacer es facilitar la llegada de los autocares y, en la medida de lo posible, las visitas a distintos elementos locales". La empresa, a cambio, organiza cada viernes una excursión que denomina visita a la Mallorca Rural.

El alcalde apunta que "en un principio se evaluó la posibilidad de contar con una persona, como tiene el ayuntamiento de Muro, que vela por este tipo de visitas, pero nos sale muy caro y nosotros no somos un touroperador, así que pensamos que es mejor dejar esto en manos de los profesionales".

Los turistas que llegan cada viernes pasan unas horas en sa Pobla, visitando el Museo del Juguete, la calle Marina o el edificio de sa Graduada. Esta iniciativa está empezando a notarse entre los bares y cafeterías del pueblo que, según el alcalde, han aumentado sus ingresos.

El responsable municipal se siente satisfecho con el resultado y apunta que "además, sa Pobla ha entrado en el reparto turístico, precisamente con las ahora denostadas por algunos, viviendas vacacionales ". En el municipio existen unas 300 casas dedicadas a ello y el alcalde puntualiza que suponen "aproximadamente 1.500 plazas turísticas".