15 de mayo de 2018
15.05.2018
Polémica

El PP de Alcúdia apoya la declaración en favor de las subvenciones para rotular en catalán

15.05.2018 | 21:40
El PP de Alcúdia apoyó, en el pleno del pasado lunes, la declaración en favor de las subvenciones para los comercios que quieran rotular sus carteles en catalán. Dicha propuesta se presentó por vía de urgencia, por parte del equipo de Gobierno ( PSOE, El Pi y Gent per Alcúdia) y obtuvo el apoyo unánime de la corporación.

Los populares accedieron a votar a favor tras un pequeño receso en el que se matizó un detalle de la declaración. la propuesta rezaba en uno de sus apartados "Es totalmente legítima la concesión de ayudas para el uso exclusivo de una lengua minorizada que debe ser potenciada (...)". A petición del PP se sustituyó por: "Consideramos legítima la concesión de ayudas para el uso de una lengua minorizada que debe ser potenciada(...)".

En la exposición de motivos se destacó, especialmente, que en el caso de los ayuntamientos afectados por el recurso de la abogacía del Estado, "el objetivo no es excluir el uso del castellano –lengua presente en los municipios y pueblos de las islas– sino fomentar también el uso y la presencia de la lengua catalana".

El acuerdo indica que el Ayuntamiento apoya a las administraciones que trabajan en el fomento de la lengua catalana, en especial las afectadas por el recurso mencionado. A la vez se compromete a "hacer cumplir el Estatuto de Autonomía y a convocar subvenciones para promover el uso de la lengua propia de Balears".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine