La conselleria de Educación y Universidad y el ayuntamiento de Marratxí firmaron ayer un convenio de colaboración para la puesta en marcha de acciones preventivas y de resolución de conflictos de carácter socioeducativo con el objetivo de mejorar la convivencia de los alumnos de ESO en los insitutos públicos del municipio de Marratxí. El acuerdo permitirá que los centros educativos dispongan de un educador social.

El convenio también permitirá ofrecer un servicio de apoyo y orientación a las familias afectadas, ya que "la mayoría de ocasiones el alumnado que presenta este tipo de conducta en las aulas suele tener más de una problemática familiar asociada", según destaca la Conselleria.

A partir de ahora, los dos institutos de Marratxí contarán con la figura de un educador social con la finalidad de mejorar la convivencia en los centros. Así, el educador social del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento ampliará su ámbito de actuación y podrá realizar un seguimiento de los casos en los que ya ha actuado en los barrios del municipio. La finalidad de este profesional es reforzar la colaboración entre los centros educativos y las familias.