El artista Miquel Cerdà Salas ´Norai´ (Pollença, 1949) falleció ayer a la edad de 69 años después de toda una vida consagrada al arte, que cultivó desde diferentes disciplinas como la pintura y la escultura, así como propietario de una galería y dinamizador cultural. El fallecimiento de Miquel ´Norai´ fue anunciado por el alcalde Miquel Àngel March al finalizar el pleno municipal de ayer miércoles.

Según publica el Ayuntamiento en las redes sociales, la galería Norai "fue un referente en la promoción de nuevos artistas y en la difusión del arte contemporáneo en general". Como artista, Miquel Cerdà inició su carrera en el año 1968 mediante su participación en una muestra colectiva en Palma titulada ´Salón de otoño´. A lo largo de su carrera ha expuesto en diferentes municipios de la isla y en grandes ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia. No obstante, la mayor parte de su carrera artística la ha desarrollado en su municipio natal.

La última exposición de Miquel ´Norai´ en Pollença se estrenó el pasado mes de noviembre con motivo de la Fira de Pollença y consistió en una selección de la obra creada a lo largo de su vida. El pasado año, el artista también realizó la donación de una obra suya al Ayuntamiento. Desde febrero de 2017, esta obra forma parte de la colección permanente del Museu de Pollença.