14 de marzo de 2018
14.03.2018
Ganadería

Medio Ambiente llama a la colaboración ciudadana contra los ataques de perros a rebaños

El conseller defiende el protocolo de actuación que se activa cuando se produce un caso pero admite que hay que potenciar la prevención

14.03.2018 | 17:57
Imagen de uno de los últimos ataques de perros a ovejas registrados en la ´foravila´.
El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, ha llamado hoy a la "colaboración ciudadana" para paliar la problemática de los ataques de perros al ganado en la ´foravila´ de Mallorca, y también ha instado a los ayuntamientos a poner fórmulas sobre la mesa para evitar que estos casos se repitan.

Vidal ha apuntado que el protocolo de actuación iniciado en abril del pasado año ha permitido identificar a los responsables de los 37 ataques de perros que se han producido desde entonces. Tal y como ya explicó el Govern ayer, en este periodo de tiempo se han registrado ataques a 253 ovejas, 87 aves y dos burros.

El conseller explica que el protocolo "ha permitido activar medidas de compensación de los daños", aunque admite que también debería ponerse en marcha algún protocolo previo para evitar que los perros ataquen al ganado, para lo que solicita la colaboración ciudadana y también la ayuda de los ayuntamientos. "Es un trabajo de todos, las personas que tienen un perro deben ser responsables", ha afirmado.

Por su parte, el presidente de la Felib, Joan Carles Verd, ha declarado al respecto que "los primeros responsables son los propietarios de perros, que deben estar en buenas condiciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine