05 de marzo de 2018
05.03.2018
Inca

Inca celebrará unas jornadas gastronómicas entre el 22 y el 25 de marzo

De forma conjunta se servirán recetas culinarias y de coctelería basadas en el palo de Mallorca

05.03.2018 | 17:33
Una imagen de la presentación de las jornadas de hoy por la mañana.
La ciudad de Inca acogerá entre los próximos 22 y 25 de marzo unas jornadas gastronómicas que han sido bautizadas con el nombre de ´Inca a taula´ y que contarán con la participación de 16 restaurantes y ´cellers´ de la capital del Raiguer.

Además, de forma conjunta se celebrarán las primeras Jornadas del Palo de Mallorca, en la que el popular licor mallorquín será el protagonista. "Será una oportunidad para descubrir esta bebida y todos los usos que tiene en la gastronomía y la coctelería", ha apuntado el Ayuntamiento ´inquer´ durante la presentación celebrada hoy por la mañana, que ha contado con la presencia del alcalde Virgilio Moreno, el regidor de Comercio y Turismo, Jaume Tortella, y representantes de la asociación balear de Sumillers y de la asociación de Cocineros Internacionales de Baleares.

La institución municipal valora de forma muy positiva la elevada participación de locales de la restauración de Inca en las jornadas gastronómicas. "Para nosotros es muy importante la respuesta que ha tenido la iniciativa entre los profesionales de los fogones, y si se sigue potenciando puede convertirse, con el tiempo, en un atractivo más para los visitantes", ha explicado el regidor Tortella.

Las jornadas ´Inca a taula´ nacen con vocación de continuidad para "potenciar el sector de la restauración de la ciudad y apostar por la calidad de la gastronomía como elemento dinamizador de la economía local", apuntan los organizadores. El alcalde Moreno, por su parte, ha afirmado que "el deber de la administración local es estar al lado del tejido productivo, y por eso hemos dado el paso; según aseguran los técnicos, puede tener una buena acogida entre el público objetivo".

Por otra parte, las primeras Jornadas del Palo de Mallorca "servirán de hilo conductor para todas las propuestas de cocina" de las jornadas gastronómicas. De esta forma, después de los cursos de formación que han recibido los restauradores de Inca, cada local participante en las jornadas ofrecerá algún producto en el que el palo será el protagonista. Durante la presentación de hoy se han mostrado algunas recetas de coctelería y de cocina con el objetivo de dar a conocer las diferentes aplicaciones que puede tener el licor tradicional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine