Más de 30 vecinos de Deià se reunieron en una asamblea en la que se acordó exigir al ayuntamiento de este municipio modificar sus normas subsidiarias para evitar futuras urbanizaciones como la del 'Petit Deià' en la que se construirán 21 viviendas de lujo en la zona del Clot.

La reunión también sirvió para manifestar el rechazo frontal al desarrollo del proyecto, una urbanización que cuenta con todas las autorizaciones administrativas del Consell y del ayuntamiento para su ejecución en tanto que se ajusta a la normativa que recogen las normas subsidiarias del municipio de Deià.

Paralizar el proyecto

Fuentes vecinales explicaron que tras la reunión los asistentes se organizarán para intentar paralizar el proyecto. Explicaron que "pese a que tiene todos los permisos y es casi imposible conseguirlo, intentaremos buscar todos los caminos posibles para evitar la urbanización".

En este sentido, admitieron que este objetivo tendrá muchas dificultades para prosperar "pero lo intentaremos".

Año 1992

Los vecinos de Deià que se reunieron este jueves por la noche en el casal municipal, expresaron su descontento con el ayuntamiento, al que recriminan no haber llevado a cabo una actualización de la normativa urbanística que data del año 1992.

Según los asistentes al encuentro, esta normativa "obsoleta" contempla la posibilidad de que se desarrollen otras urbanizaciones como el "Petit Deià", por lo que "nuestro objetivo será conseguir modificar la normativa urbanística para evitarlo". En los próximos días, estos vecinos darán a conocer la estrategia que seguirán para intentar conseguir sus objetivos.

Pese a las dificultades de paralizar el pueblito que se construirá en el Clot, los vecinos se movilizarán para exigir cambios en la normativa para que Deià restrinja su desarrollo urbanístico.

La urbanización que ha suscitado las protestas de vecinos, la oposición municipal y entidades ecologistas como el GOB, prevé la construcción de 21 viviendas.

El pueblito que proyecta la promotora Mar Capital, especializada en viviendas de lujo, contempla la ejecución de la promoción residencial en una zona del Clot de Deià que está calificada como suelo urbano según lo que establecen las normas subsidiarias del municipio.

El proyecto, elaborado por el arquitecto Toni Juncosa, se complementa con 21 plazas de aparcamiento y zonas comunitarias. La inmobiliaria que comercializa la promoción prevé entregar las viviendas a sus futuros dueños en el primer semestre de 2019.