02 de noviembre de 2017
02.11.2017
Campanet

El Ibanat asume el control de las Fonts Ufanes para coordinar las visitas masivas

El instituto público enviará a nueve trabajadores de la brigada en los días de máxima afluencia de visitantes

02.11.2017 | 23:26
Autoridades autonómicas y municipales, hoy en la finca de Gabellí Petit.
El Institut Balear de la Natura (Ibanat) asumirá la gestión de la finca de Gabellí Petit ( Campanet), donde se encuentra el monumento natural de las Fonts Ufanes, con el objetivo de mejorar, en coordinación con el ayuntamiento de Campanet, los protocolos de actuación cuando se producen visitas masivas de ciudadanos coincidiendo con los días en los que brotan las fuentes.

La entidad propietaria de la finca, Abaqua, que adquirió los terrenos de 63 hectáreas en 2005 por 3,35 millones de euros, ha aprobado el convenio con el Ibanat para que este instituto se encargue del control de Gabellí Petit con el objetivo de potenciar el uso público de los terrenos y la gestión forestal y agrícola de la finca. Desde el pasado año 2010, el Ibanat ya se encarga del mantenimiento de las instalaciones de la finca.

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha afirmado hoy en la finca que el cambio de gestión "supondrá una mejora para este espacio natural y sobre todo para los 'campaneters', ya que se conducirá el flujo de visitantes sin generar ningún problema al pueblo de Campanet en los momentos de máxima afluencia, una reivindicación histórica de esta localidad; además, se cuidará este entorno tan privilegiado". El conseller ha añadido que se incorporarán nuevos medios humanos a la finca.

En este sentido, el gerente del Ibanat Joan Ramon Villalonga, ha explicado que se mantendrán los dos trabajadores de Abaqua ejecutando tareas de vigilancia, mientras que a partir del nuevo convenio, que tiene una vigencia de cuatro años, el Ibanat se encargará de gestionar las visitas públicas. "Cuando broten las fuentes enviaremos a nueve trabajadores de nuestras brigadas, que se desplazarán a Gabellí Petit de la misma forma en que acuden a los incendios forestales, para coordinar la situación como si fuese una emergencia". Por su parte, la alcaldesa de Campanet, Magdalena Solivelles, también expresó su satisfacción por el acuerdo, ya que "nos preocupa mucho la presión sobre la finca".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine