27 de octubre de 2017
27.10.2017
Llucmajor

La ampliación de la carretera de s´Estanyol no obtiene luz verde

26.10.2017 | 23:59
La Comissió de Medi Ambient de les Illes Balears no da luz verde al proyecto de ampliación de la carretera de s'Estanyol (Ma-6015). Ayer se pronunció desfavorablemente, en la misma línea que ya hiciera el pasado mes de febrero de este 2017, tal y como avanzó Diario de Mallorca. Se tachan de "desproporcionadas" las obras previstas, apuntando además los graves riesgos para las zonas LIC, ZEPA, Red Natura 2000, ANEI y Suelo Rústico General-Forestal.

Según el informe técnico, la ampliación de la carretera (tramo contemplado de unos cuatro kilómetros) supondría excesivo impacto sobre el terreno, la hidrología, fauna y flora. En concreto, se considera que "la ampliación de la carretera en un 166% está sobredimensionada" y se avisa que "habría un aumento de la velocidad de circulación de la vía y un aumento de tránsito en la misma".

Eso sí, Comissió, Consell y Ajuntament no descartan mejoras puntuales, no agresivas, de la vía para garantizar la seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine