Adiós a la pancarta a favor del referéndum de Cataluña en Alaró. Un grupo de desconocidos descolgó el pasado domingo el cartel colocado por Esquerra Republicana en una calle del pueblo.

La acción fue grabada por un vecino y otro residente en Alaró colgó el vídeo en su cuenta de Twitter. En él se aprecia como un grupo de personas intenta arrancar la pancarta con la inscripción "Llibertat Països Catalans" y un "Sí" en varios idiomas.

"Patriotas españoles descolgando y robando la pancarta a favor del referéndum del 1-O en Cataluña (colgada en Alaró con autorización municipal)", afirma el vecino en Twitter.

Esta era la segunda pancarta que se colgó en el pueblo quince días después de que un primer cartel con la inscripción "Independència Països Catalans", que Esquerra había colocado con permiso del Ayuntamiento, fuese también arrancada por unos desconocidos.

La Policía Local de Alaró identificó el mismo domingo a cuatro personas, vecinos del pueblo y de Palma, por haber descolgar la pancarta. Según varios testigos, cuando fueron descubiertos lanzaron el cartel a un descampado.