17 de septiembre de 2017
17.09.2017

EOC critica el recurso contra la exigencia del catalán a los contratistas

17.09.2017 | 02:45
Primeras reacciones políticas al recurso judicial presentado por Delegación de Gobierno contra las cláusulas lingüísticas referentes al catalán en los contratos municipales.

Ayer, el Grupo Municipal de Esquerra Oberta de Calvià (EOC) expresó su "rechazo" a la iniciativa de este organismo.

"La delegada del Gobierno debería preocuparse por otras cuestiones como la seguridad y la situación de extrema precariedad en que tiene a la Guardia Civil en nuestro municipio", afirmaron desde EOC, que fue el grupo municipal que promovió la introducción de cláusulas lingüísticas, sociales y medioambientales en los contratos del Consistorio.

"La instrucción municipal no impone ningún criterio de carácter lingüístico, por lo que cualquer empresa puede optar a los concursos del Ayuntamiento. Sólo se garantiza que, en fase de ejecución de contratos, las comunicaciones de los adjudicatarios se realicen en las lenguas oficiales de la Comunidad", argumentó EOC, que expresó su "sorpresa" por el hecho de que no haya sido el PP de Calvià el que haya interpuesto el recurso ante el TSJB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine