La conselleria de Servicios Sociales y Cooperación del Govern y el ayuntamiento de Campos invertirán 1,5 millones de euros en la reforma y ampliación del número de plazas para personas dependientes en la Residencia Municipal Sor Maria Rafaela.

Así quedó refrendado ayer por la mañana con la firma del protocolo general de actuación entre el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Balears y el ayuntamiento campaner para ampliar 23 plazas para personas en situación de dependencia en la Residencia. Ello supone triplicar el número de plazas de dependencia disponibles, ya que se pasará de las once actuales a un total de 34.

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, han puesto su rúbrica a este protocolo de actuación, que prevé una inversión conjunta de 1,5 millones de euros. La Conselleria, a través del Consorcio de Recursos Sociosanitarios, aportará algo más de un millón de euros, mientras que el Ayuntamiento pondrá la cantidad restante.

Se prevé que las obras se liciten a finales de este año y que se inicien a principios del año 2018. Estas nuevas plazas serán financiadas por la conselleria de Servicios Sociales mediante el sistema de concierto y se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia.

Incrementar plazas disponibles

La reforma y ampliación de estas plazas en Sor Maria Rafaela de Campos se enmarca en la línea del Govern de incrementar el número de recursos disponibles para personas en situación de dependencia, reconvirtiendo y adaptando plazas.

El alcalde de Campos agradeció ayer la buena colaboración entre las dos instituciones "que hará posible que entre finales de este año y principios del siguiente la residencia tenga nuevas habitaciones, esperando que las obras no se alarguen más allá de dos años". Por su parte Santiago destacó la labor que desde la Conselleria se está llevando a cabo, ampliando y transformando plazas y habitaciones no homologadas en distintas residencias municipales.