La empresa Vías y Construcciones S. A., perteneciente al grupo ACS, la constructora presidida por Florentino Pérez, mandatario del Real Madrid, ejecutará las obras de reforma del Teatre Principal de Inca, que costarán casi una tercera parte menos de lo previsto en el presupuesto inicial, fijado en 5,1 millones de euros. La mesa de contratación del proceso de reforma, reunida hoy a mediodía en la sala de plenos del Ayuntamiento, ha valorado la oferta presentada por citada entidad como la más ventajosa, ya que ha ofrecido un precio de 3,44 millones de euros, cantidad que abarata el coste de la reforma en un 32,5 por ciento.

La empresa tiene ahora un plazo de quince días para presentar los avales y la documentación solicitada por los técnicos. Durante la segunda quincena de agosto se reunirá el patronato de la Fundació Teatre Principal para aprobar la adjudicación definitiva que, en principio, recaerá en Vías y Construcciones. Un total de quince empresas se presentaron al concurso público.

Una vez aprobada la adjudicación solo faltará fijar el calendario de las obras, que deberán iniciarse a mediados de septiembre para cumplir con los plazos estipulados por los fondos Feder que subvencionan el cincuenta por ciento del presupuesto de ejecución. El resto será aportado a partes iguales por el Ayuntamiento, el Consell y el Govern, integrantes de la Fundació Teatre Principal. En principio, el plazo de ejecución es de 16 meses, por lo que

la reforma concluirá a principios del próximo año 2019.