El próximo pleno del ayuntamiento de Andratx debatirá una moción presentada por Més por la cual solicita la supresión de la zona azul en el Port de la localidad implantada por Ports de les Illes Balears.

La formación econacionalista considera que es una medida que “no ha solucionado el problema del aparcamiento, sino que lo ha desplazado hacia zonas periféricas”.

“Por un lado, ha conseguido que los aparcamientos estén vacíos en plena temporada estival, cosa que provoca una imagen esperpéntica. Por otra parte, ha provocado un evidente malestar entre los vecinos del Port”, argumenta Més en su moción. Este partido reclama al gobierno municipal, presidido por la alcaldesa Katia Rouarch (El Pi) gracias a un acuerdo de gobierno con el PP, más “contundencia” a la hora de oponerse a la ORA en la localidad portuaria de Ponent.

“Como ha sucedido otras veces, el Ayuntamiento acepta como hechos consumados situaciones que al menos se tendrían que proponer y después, decidir. Tampoco se hizo con la instalación de sillas y mesas o con la ampliación del Club de Vela”, sostienen en la iniciativa que se debatirá en el próximo pleno.

Escuela de Música

Otro de los temas que se abordará en la próxima sesión plenaria hace referencia a la oferta formativa de la Escola de Música de Andratx. En este sentido, ante los problemas que se han registrado este curso, relativos por ejemplo a la falta de profesorado para impartir todas las clases, Més pedirá que de cara al curso que viene el Ayuntamiento evite que se reproduzca esta situación.

En esta línea, se solicita una “mayor implicación” del departamento de Cultura para la contratación del personal necesario para poder dar un “servicio digno y de calidad”.