Síguenos en redes sociales:

Manacor Manacor

Servicios Sociales ocupará dos plantas del edificio de Can Bauzá

El Ayuntamiento quiere cumplir así con la rehabilitación gradual del polémico inmueble

Servicios Sociales ocupará dos plantas del edificio de Can Bauzás. sansó

Los Servicios Sociales de Manacor se unificarán en un solo espacio para evitar la dispersión y el pago innecesario de alquileres. Para ello el Ayuntamiento ya ha calculado qué costaría habilitar la segunda y tercera planta del polémico edificio de Can Bauzá, situado en el carrer Major, para un traslado a corto plazo.

En principio el consistorio baraja unos presupuestos que van entre los 150.000 y los 200.000 euros de gasto medio para la puesta a punto de cada una de las dos plantas, dependiendo de las necesidades.

De esta forma queda descartado definitivamente que los Servicios Sociales vayan a transladare al antiguo cuartel militar de Els Sementals, todavía propiedad del IMAS (Consell de Mallorca), a falta de que sea comprado por la conselleria de Educación y pueda servir como parte del colegio público Simó Ballester.

En agosto de 2005 el exalcalde del PP Antoni Pastor compró un antiguo edificio de muebles de ocho plantas y fuera de ordenación en el carrer Major de Manacor. Lo hizo por 900.000 euros y envuelto en la polémica por su estado y la falta de previsiones sobre qué hacer con él, tras años de cierre y dos millones de euros en remiendos para poder poner al día la estructura.

Hace menos de un año y después de más de un lustro de abandono y varios años de reformas inesperadas, trabajadores de la Societat Anònima Municipal (SAM), encargada de la gestión de la red de agua corriente, la ORA y los aparcamientos subterráneos, ocuparon oficialmente la planta baja, poniendo fin así a una historia de sorpresas y desencuentros políticos.

En estos momentos y tras un periodo de estabilidad, la voluntad municipal del equipo de gobierno comandado por Pedro Rossello (PP) es ir reformando y abriendo dos plantas de Can Bauzá cada año.

Pulsa para ver más contenido para ti