Sa Pobla inauguró el lunes el tercer centro para mujeres de Mallorca con glosas y reivindicaciones feministas. El centro se ubica en el primer piso del espacio cultural de sa Congregació, en la calle Rosario de la localidad.

Este espacio, abierto los miércoles y los jueves por la mañana (el miércoles también por la tarde) ofrecerá servicio gratuito de atención, información y asesoramiento en políticas de igualdad y violencia de género. Esta información está dirigida a las personas trabajadoras del propio Consistorio, asociaciones, grupos de profesionales, ciudadanía en general y específicamente a las mujeres.

El centro, fruto de la colaboración interinstitucional entre el Consell y el Ayuntamiento, está dirigido también a mujeres de otros municipios del norte y de la Tramuntana. Al acto de inauguración acudieron la directora insular de Igualdad del Consell, Nina Parrón, y el conseller de Participación Ciudadana del Consell, Jesús Jurado, así como el alcalde Biel Ferragut y el regidor de Participación Ciudadana, Antoni Simó. Durante el acto hubo un diálogo de 'glosadores' de Mallorca con Maribel Servera, Cati Eva Canyelles y Alicia Oliveres.