11 de mayo de 2017
11.05.2017

El 'porc negre mallorquí' será el gran protagonista de la 'Fira' de este próximo domingo

Utensilios y enseres, así como ejemplares de sobrasadas o jamones, ocupan Ca n'Apol·lònia ? También habrá sugerentes talleres de cocina

10.05.2017 | 22:31
El ´porc negre mallorquí´ será el gran protagonista de la ´Fira´ de este próximo domingo

El mundo del porc negre mallorquí será el protagonista de la XXV Fira de Son Carrió que tendrá lugar el próximo domingo. Como viene siendo habitual, el centro cultural Ca n'Apol·lònia acogerá la exposición temática, donde podrán contemplarse todo tipo de utensilios y enseres, actuales y de antaño, necesarios para la elaboración de los productos derivados del porc negre, también ejemplares de sobrasadas o jamones elaborados con este animal e incluso uno de los viejos ejemplares de cajas empleadas a finales del siglo veinte para exportar la sobrasada a los países que acogían inmigrantes mallorquines.

El domingo también se podrán degustar o adquirir productos derivados del porc negre que desarrollan diferentes entidades, con la calidad garantizada por el Consell Regulador Sobrassada de Mallorca-IGP de porc negre, entre las que podremos encontrar sobrasada con D.O., también de la curada con ingredientes como el chocolate, queso o curry, sobrasada y preparados de lechona de porc negre, preparadas para consumir o envasadas para deleitarnos con solo calentarlas en casa. Los talleres de cocina con sobrasada de porc negre también estarán presentes durante toda la mañana en el recinto de Ca n'Apol·lònia. En esta señalada edición tampoco faltarán la muestra de animales de razas autóctonas o el tradicional concurso morfológico de la oveja de raza mallorquina.

Hoy, mañana y el sábado también hay variada oferta de entretenimiento: juegos, XXIX Torrada, verbenas, X Nit CarrióARTjove, swing... En la web municipal www.santllorenc.cat, las citas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!