09 de marzo de 2017
09.03.2017
Cronología

Tres años de frustraciones

09.03.2017 | 02:45
Un edificio centenario
El Teatre Principal de Inca fue inaugurado en noviembre de 1914, por lo que arrastra una trayectoria de casi 103 años de historia. No obstante, cerró sus puertas en 2008, muy deteriorado por el paso del tiempo. Desde entonces, el Ayuntamiento se ha marcado el objetivo de reformar el equipamiento para que Inca vuelva a contar con un espacio escénico a la altura de la dimensión de la ciudad.
mayo de 2014.

Se inician las obras de reforma del equipamiento cultural
Tras varios años de tiras y aflojas políticos alrededor de la reforma, el anterior equipo de gobierno del PP adjudicó el proyecto de rehabilitación a la UTE formada por Dragados y Coexa, que finalmente iniciaron los trabajos en mayo del año 2014. La adjudicataria tenía un plazo de diez meses para concluir los trabajos.

Diciembre de 2014
Problemas en el proyecto paralizan los trabajos
Pronto surgen los problemas serios en la reforma. El proyecto debe ser modificado por la necesidad de ejecutar obras no contempladas, ya que se detectan graves defectos estructurales en el edificio. La constructora solicita paralizar las obras a la espera de modificar el proyecto y la fundación deniega la petición. Dragados reclama doce meses más para finalizar la obra, que finalmente se paraliza totalmente. Ayuntamiento y constructora rompen y deberán dirimir los pro blemas en los tribunales.

Julio de 2015
El Consistorio recupera el control del equipamiento
El nuevo equipo de gobierno recibe las llaves del teatro, diseña un nuevo proyecto y reinicia el proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine