La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha establecido un cordón de seguridad para impedir el paso al dique de Cala Rajada, en el municipio de Capdepera, dañado por el temporal, y lleva a cabo el seguimiento de la situación de los torrentes, tras desbordamientos en puntos concretos.

Medio Ambiente, Agricultura y Pesca lleva a cabo el seguimiento del temporal en coordinación con la Dirección General de Emergencias, ha informado en un comunicado.

El dique del puerto de Cala Rajada ha sido acordonado y se han cortado los accesos al mismo y al paseo de Cala Gat por los desperfectos que ha sufrido por el temporal.

El director general de Puerto y Aeropuertos, Xavier Ramis, ha acudido al puerto para coordinar las medidas de seguridad, así como el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, junto con representantes del club náutico, de la Federación Hotelera y de los pescadores.

Los daños se concentran en el espaldón del dique de abrigo, que presenta una rotura de unos 4 metros por 4 metros, ocasionada al parecer por el impacto de una roca contra la escollera.

Los técnicos analizan cómo acometer la reparación de esta rotura parcial del dique, en el marco del proyecto global que había previsto acometer la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad para reforzar el dique y mejorar el puerto.

El área de Recursos Hídricos realiza el seguimiento del estado de los torrentes, ya que se están produciendo desbordamientos en puntos concretos de las Islas Baleares, mientras el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha reforzado su personal para dar apoyo a posibles actuaciones de emergencia.