Ante el panorama político nada claro que se ha abierto en el ayuntamiento de Santa Margalida, el portavoz de la coalición progresista Suma pel Canvi, Antoni Reus, anunció ayer que presentará candidatura a la alcaldía en la sesión de investidura de la próxima semana.

Reus asegura que la decisión es por "responsabilidad" y porque "miembros del PP" le han transmitido su "preocupación" ante el "incumplimiento" del pacto de gobierno por parte de Joan Monjo al ofrecer la delegación de Can Picafort a CPU, cuando esta competencia debería pasar al PP. "Según las últimas informaciones, parece ser que el líder de Convergència-El Pi habría ofrecido ocupar la delegación de Can Picafort a CPU a espaldas del PP", confirmó Reus.

Por ello, y ante la "inestabilidad" que podría producirse, Suma pel Canvi, "como fuerza más votada", presentará una alternativa en la sesión de investidura. Reus anunció ayer su "predisposición" a llegar a un acuerdo de gobernabilidad con "aquellos grupos que se abstengan con el fin de sacar al municipio adelante".