El director regional de El Corte Inglés en Balears, Josep Maria Ramis de Otazua, pronunció anoche el pregón de Dijous Bo. Ramis es un periodista de una sólida trayectoria profesional que le ha llevado a ejercer numerosos puestos de responsabilidad.

El pregón que desarrolló Ramis fue una plática muy sentida y nostálgica llena de recuerdos de infancia y juventud. Comenzó destacando el orgullo de sentirse inquense con una anécdota vivida tras el nacimiento de su primer hijo. Narró como tras el alumbramiento, en el hospital de Son Dureta, se trasladó a Inca para inscribir en el registro a su hijo como natural de Inca y como tuvo que explicárselo a un vecino de habitación que no "lo veía como una ventaja".

Explicó también anécdotas de sus años mozos en la ciudad recordando a personajes entrañables como l'amo en Jordi dels cacauets, de quien dijo que era "probablemente el precursor del marketing cuando esa palabra ni se conocía". Aludía a las peculiares técnicas del personaje para vender cacahuetes de un gran cesto junto a la terraza del también conocidísimo bar Maties.

El repaso de Ramis alcanzó al Constància de quien se confesó seguidor indiscutible, a pesar de no ser demasiado aficionado al fútbol. Habló de como se emocionó, siendo estudiante en Madrid, cuando pudo asistir a un encuentro en el estadio Santiago Bernabéu en el que el Constància caería eliminado de la Copa del Rey por un Castilla, entonces intratable.

El pregón fue muy emotivo y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, se lo agradeció con unas palabras afectuosas: "Josep es un ejemplo del espíritu emprendedor del cual han hecho gala muchas generaciones de inquenses, representada en su caso particular porque pertenece a la alcurnia de Can Beltranet, pioneros en la introducción en nuestra ciudad de la industria del calzado".