Síguenos en redes sociales:

Sóller

Sóller acogerá la primera edición de la Fira de la Mar Serra de Tramuntana

Junto a la nueva cita ferial se desarrollará la séptima edición del encuentro de grupos de habaneras

Sóller acogerá la primera edición de la Fira de la Mar Serra de TramuntanaJ. M.

El ayuntamiento de Sóller y el Consell de Mallorca organizan para la próxima semana la primera edición de la Fira de la Mar Serra de Tramuntana, a la que también se le sumará la séptima edición de la Trobada d'Havaneres.

La feria se llevará a cabo entre los días 7 y 8 de octubre y pretende poner en valor la Serra de Tramuntana ligada al mar.

La organización corre a cargo del consistorio solleric y del Consorci Serra de Tramuntana. La consellera de Territorio del Consell, Mercedes Garrido explicó: "Es la primera vez que organizamos esta feria de la que esperamos darle continuidad para poner en valor las actividades tradicionales ligadas al mar".

En este sentido, destacó que a la Serra "se la conoce por su paisaje, por la Ruta de la Pedra en Sec o sus infraestructuras hidráulicas" pero en cambio "son desconocidos sus vínculos con el mar y las actividades tradicionales vinculadas".

El programa incluye actividades como talleres informativos, la proyección de documentales o la exposición de modelos navales o la exposición de herramientas de mestres d'aixa.

Las actividades lúdicas se complementarán con una feria gastronómica en la que habrá degustación de platos, pinchos y tapas inspiradas en la cocina marinera, según explicó el edil de Promoción de Sóller, Jaume Mateu.

El Grup Trui llevará a cabo la séptima edición de la Trobada d'Havaneres, que cambia su formato y ubicación. Se celebrará en el muelle comercial, abandonando la playa de Can Repic. Participarán los grupos Mar Endins, Olla Barrejada y Anada i Tornada.

Miquel Jaume, gerente de la empresa Trui, recalcó la "importancia" que ha conseguido la 'trobada' y no descartó que en futuras ediciones regrese a Can Repic.

Pulsa para ver más contenido para ti