14 de septiembre de 2016
14.09.2016
Sineu

Prohíben circular a más de 20 kilómetros por hora junto a la escuela

El Ayuntamiento comienza a aplicar el nuevo plan de movilidad en tres puntos más del casco urbano

14.09.2016 | 00:10
El Ayuntamiento de Sineu ha comenzado a aplicar el plan de movilidad que recientemente ha diseñado. De esta forma comenzará a implantar tres actuaciones concretas para reducir la peligrosidad del tráfico en la zona del colegio Rodamilans, la plaza de la iglesia y la zona de la estación ferroviaria.

En breve se procederá a grafiar un carril para bicicletas cerca del colegio y se establecerá una zona de velocidad lenta para vehículos, con una limitación a 20 kilómetros por hora.

Para evitar el exceso de velocidad en la calle situada ante la estación se procederá a pintar los carriles para vehículos a motor con un ancho máximo de 2,7 metros.

La tercera intervención, la de la plaza de la iglesia, consiste en impedir el acceso de vehículos en determinado horario para aumentar la peatonalización de la zona. Por otra parte, se permitirá solo el estacionamiento de tres vehículos por un tiempo máximo de veinte minutos.

Las tres actuaciones se enmarcan en un plan de movilidad que hace unos meses encargó el consistorio de Sineu a una empresa especializada. El plan incide en dar importancia a los peatones y fomentar un incremento del uso de la bicicleta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine