El Ayuntamiento de Inca impulsa la adopción del sello del Sistema de Calidad Turística en Destino (Sinted) entre las empresas locales. "El objetivo principal es que los negocios apuesten por la calidad como elemento diferenciador, a la vez que se trabaja la satisfacción del cliente como método de fidelización; y así, vamos construyendo una mejor imagen que atraiga los visitantes de Mallorca hacia Inca", explica el concejal de Turismo, Jaume Tortella. Por eso, el Ayuntamiento ha dispuesto de una partida presupuestaria de 1.500 euros para ayudar a los empresarios a hacer frente a los gastos derivadas de la gestión de este sistema.

El proyecto SICTED es de ámbito estatal y participan más de 175 destinos, que acogen más de 4.230 empresas distinguidas y más de 3.580 que están en proceso de distinción. "Las cifras que nos han proporcionado desde el ente son muy positivas, hecho por el cual creemos que enlaza con las ideas que se han aportado desde el área de Turismo para trabajar dentro del municipio", comenta el alcalde, Virgilio Moreno.

Así, desde el Ayuntamiento se está en contacto con una consultoría especializada para que ofrezca el servicio. El coste para las empresas más comunes en Inca va de 225 a 275 euros más la cuota de adhesión que va de 100 a 150 euros. "En la primera fase de prospección han habido 6 empresas que ya han iniciado los trámites y están en periodo de evaluación", explica Tortella.