Las sentidas notas de jazz se esparcirán por los engalanados jardines de las cuevas del Drach, la noche del próximo 21 de julio, amenizando el ya tradicional concierto solidario que desde hace once años se realiza en beneficio de alguna organización benéfica sin ánimo de lucro. En esta ocasión, los beneficios que se obtengan del concierto irán destinados a la Associació pro-salut mental Estel de Llevant.

Según manifestaciones del portavoz de la organización Toni Font, este año se ha optado por un cambio de formato en cuanto al estilo de música, que en las ediciones anteriores solía ser más bien clásica, y amenizará la velada el grupo de jazz Contemporary Club Ensemble, formado por Armando Lorente en la percusión, Toni Cuenca al bajo, Eduardo Bernabeu al clarinete, Miquel A. Aguiló a la guitarra y Noemí Dalmau al piano.

El auditorio cuenta con un aforo para mil personas, que podrán acceder al mismo gratuitamente, "los espectadores encontrarán sobre sus asientos un sobre blanco en el que, los que lo deseen, podrán depositar su donativo voluntario", explicó Font, que añadió, que la organización es la que escoge a la entidad benéfica a la que se destina el concierto, entre las peticiones que se reciben cada año, "en función a la labor que éstas están realizando, según nuestra propia valoración".

Por su parte, Matíes Servera dijo que su empresa se siente orgullosa de colaborar en este tipo de causas, que, al mismo tiempo, "aportan su grano de arena a la actividad cultural que se promueve en el municipio". Como novedad, los asistentes contarán con foodtruck para satisfacer sus apetencias alimentarias y refrescantes. La recogida de entradas se puede realizar en las oficinas de turismo de Manacor y Porto Cristo y en la oficina municipal del Port.