Unos 30 empresarios y comerciantes de la avenida Pere Mas i Reus del puerto de Alcúdia, convocados por la asociación Acotur, se reunieron ayer para expresar su preocupación por la construcción de un nuevo puente de hierro que conecta el hotel Bellevue Club con la calle dels Fycus. Al parecer, la nueva estructura de paso "genera una nueva entrada y salida del flujo de turistas", provocando "grandes tensiones" entre los comerciantes de la zona porque, una vez finalizada la obra, "verán fuertemente reducido el tránsito peatonal en la avenida Pere Mas i Reus", según explicó ayer Pepe Tirado, presidente de Acotur.

Los comerciantes temen que el nuevo acceso provoque un importante descenso de actividad, con grandes pérdidas económicas y una menor cotización de sus locales.

Los empresarios han solicitado una reunión con el alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, para pedir su colaboración en esta cuestión, ya que la colocación del puente forma parte del proyecto de sustitución de pasarelas de los lagos del puerto por parte de Costas. Los comerciantes solo "tolerarán" el puente si ejerce de salida de emergencia o alternativa.