Nuevo talante del ayuntamiento de Felanitx. El equipo de gobierno integrado por el Bloc, El Pi y PSOE, llevando las riendas el alcalde Joan Xamena (Bloc), quiere demostrar máxima transparencia y ser equitativo con empresas y profesionales. Así, sobresale el hecho de que, recientemente, invitase a hasta 17 arquitectos para proyectar las reformas (acondicionamiento general, aceras, alcantarillado, etc.) de las calles d'es Quarter y Rodrigo de Triana, ambas en Portocolom.

El pacto de centroizquierda apuesta por no realizar adjudicaciones a dedo y disponer siempre que sea posible de varias empresas candidatas.

Para el adecentamiento y embellecimiento de la calle Juevert de Felanitx también se ha invitado a media docena de arquitectos. De esta iniciativa cabe comentar la previsión de suprimir las plazas de aparcamiento de coches. Eso sí, Xamena remarca que antes de eliminar dichas plazas habrá garantizada una alternativa, que todo apunta pasará por demoler una vieja casa de la misma vía para facilitar allí estacionamientos.

Una polémica obra a ejecutar a finales de este mes -exactamente a partir del día 23- se centrará en la plaza Constitució (junto al Ajuntament y Mercat Municipal). El consistorio anuncia que durante 15 días se cortará el tránsito para reparar el pavimento. Resulta que hace pocos años se adoquinó pero no se esperó el tiempo prudencial para que se asentara. Xamena detalla que para asegurar que nadie quite las barreras para circular, como suele suceder en este tipo de trabajos viarios, se clavarán barreras metálicas. La misma empresa, que ejecutó inicialmente las obras, asumirá el plan (coste cero para las arcas públicas). El Ayuntamiento pide colaboración y se disculpa por las molestias que pueda ocasionar. El tráfico rodado estará cortado en este tramo, y restringido en la cuesta de la calle sa Plaça y Jordi Sabet con acceso solo para los vecinos.

A su vez, el consistorio convoca a los propietarios de locales comerciales vacíos del centro de Felanitx a una reunión a celebrar el próximo martes, a las 18 horas, en la Casa de Cultura. La finalidad: "Poner sobre la mesa medidas para estimular la reapertura y uso de estos locales, para dar vida al centro y a la economía felanitxera".