El ayuntamiento de Montuïri comunicó ayer tarde que "el Consorci de Transports de Mallorca ha informado hoy [por ayer] al ayuntamiento de Montuïri que no renovará el convenio que tenía desde 2006 de bus interurbano. Por lo tanto, este servicio dejará de prestarse a partir del 1 de julio de 2016". El Ayuntamiento, dirigido por el alcalde Joan Verger (Més), lamenta "profundamente" la decisión tomada por la conselleria de Territorio, Energía y Movilidad del Govern balear.

No en vano, el consistorio sostiene que "es preocupante la situación que dejará a nuestro pueblo en lo que a servicio público se refiere. Montuïri es uno de los municipios peor conectados de Mallorca. Las frecuencias hacia Palma y Manacor son escasas y no tenemos la alternativa del tren. Además, deja al pueblo con una sola parada".

Por todo ello, "la intención del ayuntamiento de Montuïri es seguir en contacto con el Consorci de Transports para intentar solucionar la situación como hemos hecho estos últimos meses". Ayer mismo, vecinos ya expresaron su malestar por este polémico anuncio. La mayoría de residentes piden más frecuencias, precios bajos y bus interurbano gratuito.