El alcalde de Selva, Joan Rotger, mantiene que la mejor opción para la construcción de una nueva escuela en Caimari es la modificación del PTM que habilite el solar municipal propuesto.

No obstante, Rotger anunció como medida provisional, la predisposición del equipo de gobierno que encabeza para llevar a cabo la habilitación del edificio de Ca ses Monges como ubicación temporal de la futura escuela a partir del próximo curso docente que empezará el mes de septiembre.

Este inmueble fue rehabilitado por el Ayuntamiento de Selva la pasada legislatura para acoger las dependencias de la biblioteca y el local de actividades de la gente mayor.

Urgencia

Ahora, con la necesidad urgente de conseguir una nueva sede para la escuela de Caimari, Rotger es partidario de "sacar partido de la inversión económica que se realizó en ca ses monges mientras se concreta la modificación del PTM o, en su caso, la compra de un solar alternativo", pero teniendo claro que "se trata únicamente de una ubicación temporal y en ningún caso definitiva", explica el mandatario local.