El gerente del Ibisec, Miquel Coll, visitó ayer el municipio de Alcúdia para conocer 'in situ', en compañía del alcalde Antoni Mir y otros miembros del equipo de gobierno, el solar que ha sido cedido por el Ayuntamiento al Govern para la construcción del futuro centro educativo de infantil y primaria y también una escuela de hotelería en el puerto. El solar es de propiedad municipal y está ubicado en la calle Rossinyol del puerto de Alcúdia.

Según explicó ayer la institución municipal, el gerente del Ibisec consideró que la ubicación del solar es "óptima", por lo que según la regidora de Educación Bàrbara Rebassa ya pueden iniciarse todos los trámites para la construcción del futuro colegio público.

Respecto a la escuela de hotelería "deberán estudiarse las posibilidades por cuestiones de superficie". Si el equipamiento no pudiese construirse en el mismo solar, el Ayuntamiento facilitaría a la conselleria otra parcela del municipio para este fin, según subrayó el alcalde Mir.

Durante la visita se explicaron a Coll algunas de las necesidades que tienen los centros educativos públicos del municipio.