El ayuntamiento de Sóller ha puesto en marcha en las pasadas fiestas navideñas el servicio municipalizado de transporte asistido. Y lo hizo con un vehículo que ha alquilado durante dos meses con el fin de poder cubrir el servicio que, a partir de ahora, realizarán trabajadores adscritos a los Servicios Sociales municipales.

La puesta en funcionamiento de este servicio motorizado es consecuencia de la finalización de convenio que el Ayuntamiento mantenía con la Cruz Roja de Sóller.

El actual gobierno municipal de la localidad decidió no prorrogar este convenio por considerarlo demasiado costoso para las arcas municipales.

Cuentas de 2016

Para llevar a cabo el transporte asistido, el municipio se ha visto obligado a alquilar una furgoneta hasta que pueda adquirir un nuevo vehículo. La compra está a la espera de la aprobación de los presupuestos municipales para el 2016.

El municipio destinará a la compra de la furgoneta definitiva una partida que rondará los 35.000 euros.

La concejala de Bienestar Social y el alcalde de Sóller, Águeda Quiñonero y Jaume Servera, respectivamente, presentaron recientemente el vehículo de transporte.