La feria del Jai acogió ayer numerosos puestos de venta: artesanía local, animales, frutas, verduras, ropa y mucho ambiente festivo. La Obra Cultural Balear y miembros de la Agrupación Es Torrent también expusieron en la calle Major.

El buen tiempo animó a que numerosas personas se acercaran hasta esta localidad para disfrutar de la feria.

La colla de xeremiers de Búger amenizó la inauguración de la Sa Fira des Jai y acompañó a las autoridades durante su itinerario ferial. Un miembro de la colla de xeremiers, Miquel Perelló Mir, ha sido este año el pregonero des Jai.

A las doce del mediodía se llevó a cabo un concurso de prendas de vestir alusivas a la fiesta Des Jai. Una hora después, en la calle Major, la batucada de Albopàs interpretó L'infern a l'inrevés.

Por la tarde también se organizaron diversos actos. A las cinco y media se organizó una actividad infantil, también en la calle Mayor. Posteriormente una exhibición de Zumba.

La fiesta terminó con un baile popular de la agrupación folclórica inquense Cofre Antic, organizado por la Obra Cultural Balear (OCB), en colaboración con el Ayuntamiento de Búger.

Exposiciones

En el local de la carnicería también se inauguraron, el pasado viernes, una serie de exposiciones que se pueden ver hoy, domingo, de las seis a las ocho de la tarde. En la planta baja se pudo visitar: L'escola dels nostres padrins, exposición cedida por AMEIB (Archivo y Museo de la Educación de las Illes Balears).

En el primer piso se expuso decoración y restauración. En el segundo piso, confección y reciclaje.

Hoy, domingo es el día festivo del pueblo de Búger. A las doce y media se realizarán unas carreras de joies en el bosque de Binissatí, que acompañará la colla de xeremiers. "Un lugar de resonancias históricas y vinculadas a la cultura popular más nuestra", explica el alcalde, Bartomeu Alomar, en el programa de fiestas.

Pasado el mediodía, sobre las dos de la tarde, se servirá la típica comida donde se ofrece arroz brut.

Por la tarde, los vecinos de Búger acompañaran en romería al Jai desde el bosque de Binissatí hasta Búger. La colla de xeremiers amenizará la romería. A las cinco y media habrá una fiesta infantil en la calle Major, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del Consell. Después, los vecinos de Búger seguirán el sarau, hasta que el cuerpo aguante.