A partir de la próxima semana se pondrán a la venta las pulseras del Firó de Sóller con un precio de diez euros. Con su posesión, su titular podrá acceder a los recintos donde se recrearán las batallas, tendrá acceso al transporte y a la merienda que se sirve a los participantes.

Los colectivos que organizan la fiesta y el ayuntamiento de Sóller pondrán a la venta un total de 1.500 distintivos, por lo que el número de participantes total se situará alrededor de los 2.500. Un millar de socios de los colectivos tendrán acceso a la pulsera de forma gratuita.

La concejal de Cultura de Sóller, Mar Castañer, informó que el precio se decidió en el transcurso de una reunión que el Ayuntamiento mantuvo con los colectivos. Previamente estas entidades hicieron lo propio con sus directivas con el fin de consensuar el valor final que tendrá este elemento que tiene como finalidad acotar el número de participantes en la fiesta.

El doble

La pulsera del Firó fue lanzada por primera vez el año pasado con el fin de implementar restricciones al número de participantes en una fiesta que, en algunos momentos, se ve desbordada de gente.

Con motivo de la aplicación del plan de seguridad de Firó que este año se implementa por primera vez, se barajó la posibilidad de que la pulsera fuera de pago. En un principio se estableció que su valor se situara en los cinco euros. Al final ha sido el doble para equiparar su precio a la cuota que pagan los socios de los colectivos de moros, payeses y payesas.

El dinero que se recaudará se destinará a sufragar parte del coste que implica la organización de la fiesta.

El distintivo estará a la venta durante un plazo de dos semanas a partir del próximo lunes día 20 de abril.