El ayuntamiento de Calvià negocia con Demarcación de Costas un acuerdo que permita empezar el año que viene las obras para habilitar un paseo marítimo en un extremo de la playa grande de Santa Ponça, concretamente entre la zona del antiguo Président y el área conocida como el Papagayo. Ésta es una reivindicación de la asociación hotelera de Santa Ponça, que llegó a presentar su propio anteproyecto sobre el sendero y que, en su día, también hizo gestiones ante Costas.

Según ha confirmado el regidor de Litoral y Vías y Obras, Daniel Perpiñá, la intención del Consistorio es que las obras puedan empezar el año que viene, a fin de que el sendero esté listo antes de la próxima temporada alta.

El Ayuntamiento ha estimado en 750.000 euros el coste del proyecto, que sería financiado, apuntó Perpiñá, sólo con fondos municipales. El concejal asegura que el plan que ha elaborado el Ayuntamiento no se adecua al anteproyecto que presentó la asociación hotelera de la zona, sino que es diferente, ya que los técnicos municipales han considerado que no se adaptaba a la orografía del terreno.

Perpiñá, por otra parte, no cree que el proyecto de paseo despierte reticencias entre el colectivo de negocios que están situados en segunda línea de ese frente marítimo de Santa Ponça, que se suelen mostrar recelosos por el posible desvío de clientes por el sendero litoral.