Un centenar de navegantes que en la actualidad tienen su barca amarrada en los muelles del Port de Sóller podrían perder su punto de amarre el próximo 31 de diciembre. Para poder evitarlo, antes de que finalice el año tienen que haber registrado su solicitud a Ports de les Illes para la renovación de su concesión.

En las instalaciones portuarias de Sóller hay 200 puntos de amarre de estas características. El problema es que a estas alturas tan solo la mitad han procedido ya a realizar los trámites administrativos para que Ports de Balears les renueve la concesión para los próximos años.

Fuentes de este organismo han hecho un llamamiento urgente para que los titulares de los amarres en base realicen los trámites preceptivos ante la oficina portuaria de Sóller, para evitar así que puedan quedarse sin punto de amarre con la entrada del nuevo año.

El Port de Sóller dispone a día de hoy de cerca de 400 puntos de amarre, de los que la mitad corresponden a los denominados puntos en base. Los restantes son los conocidos como amarres de tránsito, por los que se abona un alquiler mayor.

Protección Civil

En otro orden de cosas, el ayuntamiento de Sóller y la agrupación local de Protección Civil han llegado a un acuerdo mediante el cual se garantiza la continuidad del grupo de voluntarios tras los conflictos que surgieron por distintas discrepancias con el equipo de gobierno municipal. El conflicto se saldó con la dimisión del responsable de Protección Civil, Andreu Pérez, y la disolución del grupo.

Este acuerdo prevé la realización de un proceso de renovación de la directiva que posiblemente pase a estar dirigida por Antonio Luque. Está previsto que la renovación de los cargos se realizará en el mes de enero.