01 de diciembre de 2014
01.12.2014
Obituario

Fallece Toni ´Güia´, erudito de la cultura y promotor del asociacionismo en Porreres

01.12.2014 | 01:24
Toni Rosselló, sentado a la izquierda junto a sus allegados.
Antoni Rosselló Verger, persona muy importante dentro del mundo cultural y asociativo de Porreres, moría este fin de semana a los 88 años. L'amo en Toni Güia, inició sus estudios de Teología en Sant Felip y trabajó como profesor de autoescuela. Enamorado de la lectura y la cultura popular mallorquina, junto con su hermano Jaume y el Grup Foganya escenificaron infinidad de obras teatrales. Una de las últimas fue la recuperación de La Passió. Mantuvo tradiciones antiguas que explicaba a los más jóvenes como La jaia serrada i el jai ternal, de mitad de la Cuaresma. Fue presidente de la Tercera Edad de Porreres y formó parte de la coral en sus inicios. Colaborador de la parroquia de Porreres, fue miembro de la cofradía de la Santa Faç.

Participó en la grabación del capítulo local de Memòria i oblit d'una guerra. EL funeral será mañana a las 19 horas en la parroquia de la Consolació.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine