En la mañana de ayer fue presentado en el ayuntamiento de Santa Eugènia el nuevo policía tutor de la localidad, el agente Ricard Monroig, el cual ha recibido la formación necesaria para poder llevar a buen cabo su tarea mediante los cursos impartidos por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y otras enseñanzas en materia de menores de edad y nuevas tecnologías por parte de la Escola Balear d'Administracions Públiques (EBAP).

El acto estuvo presidido por el director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, acompañado de la alcaldesa accidental de Santa Eugènia, Jacqueline Voltaire, y la jefa de sección del ISPIB, Llucia Pons Calle.

Este nuevo policía local asumirá principalmente la tarea policial de prevención, así como velar por la paz y el bienestar de los alumnos de los centros educativos de la localidad.

Santa Eugènia es el consistorio numero 62 que ha decidido implantar este servicio, mientras que el agente que desempeñará esta función será el número 72 de los que se han formado hasta la fecha.

Los policías tutores ofrecen servicio a los centros educativos de infantil y primaria y también de secundaria y trabajan en colaboración permanente con los servicios sociales municipales, protección de menores, juzgados, fiscalía de menores y los diferentes equipos directivos de los centros educativos de las islas.