15 de noviembre de 2014
15.11.2014

La oposición abandona el pleno el día en que se aprueban rebajas fiscales

El PP de Marratxí dio el visto bueno en solitario a una disminución del valor catastral en un 22% y del IBI en un 5%

15.11.2014 | 01:52
Momento en que los ediles de la oposición abandonan la sala.
En el pleno extraordinario celebrado ayer, Marratxí se unió a los numerosos pueblos que han rebajado el coeficiente del IBI para el próximo año con los únicos votos favorables del PP, ya que toda la oposición abandonó la sala antes de iniciarse el pleno y tras votar en contra de la urgencia de la convocatoria de la sesión. El motivo esgrimido es la falta de información por parte del equipo de gobierno popular.

El alcalde, Tomeu Oliver, dijo que el menosprecio lo hacían ellos al no votar puntos muy importantes para el pueblo y que la información había estado a su disposición desde el pasado lunes, día en que se convocó el pleno.

Al finalizar la sesión, el alcalde explicó las medidas económicas aprobadas, entre las que figura la rebaja del valor catastral en un 22% y del coeficiente del IBI, que pasa del 0,495 al 0,47. Con estas rebajas los vecinos se ahorrarán 1,2 millones de euros. También aseguró que el Consistorio dejará de pagar 311.000 euros anuales por la renegociación de la deuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine