12 de noviembre de 2014
12.11.2014
Sa bassa

Sólo un euro para el botellón y otro para infracciones ´basureras´

12.11.2014 | 01:38
Más personajes de Rondalla para decorar y alegrar a los más pequeños.
Así funciona la vida y las partidas presupuestarias. Al menos las del ayuntamiento de Manacor. Indagando entre los entresijos de las cuentas municipales para 2015, hay un dato cuanto menos curioso: el consistorio solo ha previsto en el capítulo de ingresos, la recaudación de un solo euro en concepto de infracciones por no depositar bien la basura, y otra moneda solitaria por el consumo ciudadano de bebidas alcohólicas en la vía pública, es decir, para el botellón. Estos dos aspectos fueron criticados este lunes por el portavoz municipal de Esquerra, Joan Llodrà, quien se abstuvo de dar un voto positivo a los presupuestos, pese a alabar su transparencia.

El derbi inaudito
Todo está listo para que este fin de semana se dispute un partido de fútbol histórico en el municipio de Algaida. Y es que por primera vez desde la fundación de ambos conjuntos, el CE Algaida y el Pina CF medirán sus fuerzas en un derbi entre la capital y la pedanía rebelde, en el marco de la liga de primera regional. Será en el terreno de juego de los primeros, en es Porrassar, el domingo a partir de las cinco de la tarde, como los buenos partidos de antaño. Con motivo del choque el ayuntamiento de Algaida y las directivas de ambos clubes han organizado la denominada ´Festa del Derbi´, lo que significará que a las 15 horas ya empezará a haber actividades para los jóvenes y niños y el sorteo de regalos entre jóvenes y asistentes. Media hora después, a las tres y media, empezará la retransmisión del encuentro a cargo de Que n´aprenguin!!, el programa deportivo de Titoieta Ràdio, en el 108 de la FM.

´Rondalles´ para ilustrar la planta hospitalaria de Pedriatría
La segunda planta del Hospital de Manacor es ahora un espacio más alegre para los niños hospitalizados y para sus familiares. Antònia Domenge, auxiliar de enfermería y artista, ha reproducido, en su tiempo libre y mediante imágenes, alguno de los pasajes más característicos de las Rondalles Mallorquines, con el fin de decorar las paredes de la planta de Pediatría. El año pasado ya se decoraron las habitaciones con personajes singulares de estos cuentos, completados este año gracias al apoyo económico del Club Tennis Artà, que organizó un torneo benéfico para sufragar los gastos del material. Joan Escanellas, responsable del Club, ha explicado su compromiso para ayudar a algunas entidades de la comarca de Llevant.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine