El alcalde de sa Pobla, Biel Serra, da marcha atrás. El político del PP anunció ayer por sorpresa a través de una carta que renuncia a repetir como candidato para las municipales de 2015, a pesar de que el pasado jueves se postuló para encabezar la lista electoral de los populares para el municipio. Serra justifica la retirada de su candidatura en que quiere dedicar más tiempo a su familia.

"Es hora de dar un paso atrás y dejar que otros compañeros tomen el relevo dentro del partido", asegura el alcalde, quien sostiene que a pesar de contar con el apoyo de la dirección regional de su formación "ha llegado el momento de dedicar más tiempo a mi familia y a buscar opciones profesionales". "No me perdonaría presentarme ahora, para unos meses después -ya sea ganando o perdiendo- dar el relevo a algún otro del equipo. Tampoco creo que me lo perdonasen nuestros ciudadanos", señala en su misiva titulada Biel Serra. 8 anys de compromís per sa Pobla.

Serra explica en su carta que este tiempo como primer edil "han sido años duros, pero llenos de satisfacciones por el trabajo bien hecho tanto de mis vecinos como de la gente de Balears. Todo, en conjunto, ha sido un camino muy enriquecedor en el cual, en todo momento, he intentado aportar lo mejor de mí". No obstante, aclara que esta labor le ha exigido sacrificios: "Pero todo esto tiene un precio, menos horas para la gente que quieres, para la familia y para uno mismo". De modo que es, según señala el munícipe, este hecho "y la falta de motivación para seguir cuatro años más los que me han conducido a tomar esta decisión". "Sa Pobla requiere de dedicación absoluta de quien la quiera liderar sin tener otras aspiraciones para cargos institucionales", recuerda.

Así las cosas, el primer edil pobler da por zanjada su tarea al frente del consistorio en junio de 2015. Mientras, "el trabajo continuará con la planificación prevista". El político del PP deja claro además en su escrito que no quiere ningún otro cargo ni al Parlament ni al Consell en la próxima legislatura."Paso a ser un militante más del Partido Popular", subraya.

Serra remarca bien que su decisión no implica cambiar de bando. "Quiero dejar muy claro que no pienso cambiar ´de equipo´, ni de partido. Puedo tener mis diferencias con decisiones adoptadas y vivencias complicadas, pero siempre estaré para aportar y enriquecer el debate", indica.

Asimismo, el alcalde hace balance de su gestión y se muestra satisfecho de los resultados. Mantiene que el programa con el que se presentó hace casi cuatro años se habrá cumplido al final de la legislatura. "Creo que puedo dar este paso con la plena satisfacción de los deberes hechos", dice.

"Decisión muy meditada"

El político despide su misiva agradeciendo el apoyo recibido y subrayando que este paso que ha dado se trata de "una decisión muy meditada". Una decisión que ha sorprendido en sa Pobla, ya que el pasado jueves, fecha en que finalizaba el plazo para presentar las candidaturas en las diferentes juntas locales del PP de la isla, Serra se presentó como única opción para encabezar la lista para el municipio.