-¿Cuál es el secreto del Grup Independent de Son Carrió (GISC) para llevar tantos años ocupando la alcaldía?

-Se han producido una serie de circunstancias, principalmente dos: la primera es que ha habido un grupo numeroso de colaboradores que han apoyado este proyecto durante todos estos años; la segunda es que más que un proyecto ideológico ha sido un proyecto de gestión.

-La nueva sala polivalente sociocultural Rigal en Sant Llorenç pueblo es, sin duda, un proyecto estrella. Destaque los principales objetivos y ponga fecha a la inauguración.

-El principal objetivo es dar alcance a las iniciativas de las diferentes asociaciones que forman parte del tejido social de Sant Llorenç: Escuela de Música, Asociación de Teatro, Banda de Música... así como también auspiciar toda la oferta de formación y empleo del municipio.

La fecha de inauguración no nos preocupa, lo que nos interesa es que el edificio quede en perfectas condiciones y que pueda satisfacer las expectativas que tiene creada la población.

-No llega el tren por decisión del Govern Bauzá. ¿Una auténtica pena?

-Efectivamente, ha sido una pena que con una infraestructura que estaba tan avanzada, se haya tenido que suspender la instalación de este medio de transporte que llegaba para mejorar, sin duda, nuestro destino turístico.

-Consorcio Turístico de Cala Millor junto a Son Servera y mancomunidad con Son Servera, Artà y Santa Margalida e incluso Manacor. ¿Piensan que la unión hace la fuerza?

-Es evidente que sí. La experiencia del Consorcio de Turismo será un buen indicador para valorar iniciativas de este tipo. Las primeras experiencias que tenemos son realmente positivas.

-La asociación de vecinos de sa Coma le ha enviado un escrito con diversas quejas.

-Hay algunas que podríamos estar en parte de acuerdo y otras que no. Es verdad que se necesita de manera urgente una reforma y ampliación de la depuradora actual de sa Coma. Así se lo hemos planteado a la Conselleria.

-El auditorio de sa Màniga ha cumplido 15 años. ¿Un referente en Mallorca con brillante futuro por delante?

-Sí, estamos muy satisfechos de la gestión del Auditòrium de sa Màniga que, evidentemente, se ha convertido en un referente en Mallorca debido a su programación, tanto de música como de espectáculos infantiles, además de todos los otros aspectos culturales que logra abarcar cada año.

-¿Volverá a ser otra vez el candidato del GISC a la alcaldía en las elecciones de 2015?

-Es uno de los temas que nuestro grupo aún no ha debatido.

-¿Se siente más próximo al PI, PSM-Més o PSOE?

-Todos ellos tienen elementos que son suficientemente atractivos que nos permiten ofrecer apoyos sin ningún tipo de escrúpulos ideológicos.

-Puigròs y Meseguer, irreconciliables. La jefa del PP denuncia un sinfín de temas de su gestión. ¿Qué le diría a Meseguer?

-Meseguer parece que entiende agotada la vía política y tiene la intención de judicializar nuestra gestión municipal.

-¿Está convencido de que su gestión ha sido y es correcta y en todo momento legal? ¿Está tranquilo ante las críticas del PP por la adjudicación del tren turístico, el plus al policía local y otros asuntos denunciados desde la oposición?

-Uno siempre tiene que tomar muchas decisiones y puede cometer un error. A nuestro favor hay que decir que ninguna decisión que hemos tomado lo ha sido con un informe técnico desfavorable.

-¿Qué opina de la corrupción política tan de moda, sean Munar, Matas o casos polémicos como el de Jordi Pujol?

-Realmente lamentable.

-¿Cuál es la asignatura pendiente de Mateu Puigròs?

-La mejora, reforma y ampliación de la depuradora de sa Coma.