El ayuntamiento de Fornalutx confirmó ayer que un grupo de personas, a título particular, han solicitado permiso para una concentración a favor de la abolición del Correbou. La protesta ha sido autorizada y se llevará a cabo mañana a la misma hora que el tradicional pasacalles con el animal, acto central de las fiestas.

En los últimos años las protestas de animalistas y antitaurinos se han reactivado en Fornalutx con motivo de la bajada del toro. En 2012 la protesta concluyó con disturbios e incidentes. Con el fin de garantizar la seguridad, desde el Ayuntamiento han informado de que agentes de la Guardia Civil vigilarán que la protesta se lleve a cabo sin incidentes, en el polideportivo de Sa Rutllana, un lugar alejado de las calles por donde discurrirá el Correbou.

Fornalutx inició este domingo sus fiestas patronales de septiembre. El acto central se llevará a cabo mañana a las ocho, cuando desde s´Alqueria se dará inicio a la centenaria fiesta. El animal, que irá atado con cuerdas por sus astas y conducido por mozos, recorrerá varias calles del pueblo. Este año el protagonista será Violento, un toro de pelo castaño de 300 kilos.