Bacalao con gambas y salsa de pimientos; sepia con ajos; pulpo con tempura; cebiche de dos pescados; arroz negro; fideuá ciega de marisco; tronco de frutas rojas; pastel de queso; cazuela de mousse de chocolate blanco y sorbete de hierbas con melón; helado de mango con dos chocolates y pastel de queso con arándanos.

Este fue el menú servido anoche en la XIV Mostra de Cuina Marinera, en el Passeig de la Sirena, en el marco de las tradicionales fiestas de la Mare de Déu del Carme.

Miles de personas, residentes en la isla y turistas, disfrutaron de una consolidada velada gastronómica en la majestuosa primera línea porteña.

En esta edición, los restaurantes participantes eran El Patio, Corb Marí, Soma, Can Toni y Can Salvador. Asimismo, en la sugerente carta también figuraban Ecopanera y Cafès Samba. Un año más, no faltaron los conocidos caldos locales, en esta ocasión las bodegas Vins Miquel Gelabert, Vins Toni Gelabert, Pere Seda y Son Vell Vinyes i Vins.

El programa de las celebraciones anuncia para hoy, martes, Rondalles damunt l´arena, a las 18,30 horas, a cargo de Francesca Vadell y en la playa. Y a las 21, Cinema amb el Cor. Concert de bandes sonores, a beneficio de Aprop y en el Passeig de la Sirena.